Casarse con un árbol para cuidarlo

CIUDAD DE GUATEMALA (AFP, EFE). El actor peruano Richard Torres “contrajo nupcias” con un árbol para concienciar sobre el cuidado de la naturaleza.

Cargando...

Torres se casó simbólicamente con un árbol en el parque central de Guatemala, como parte de una campaña para proteger y conservar la naturaleza, ante la deforestación que afecta el planeta.

“Sí, acepto” dijo Torres cuando el pintor guatemalteco Adelso René Ramos le preguntó si estaba dispuesto a amar, respetar y promover la conservación de los árboles en el mundo.

La peculiar unión es parte de la campaña denominada Cásate con un árbol, que consiste en un ritual Inca como pago a la Madre Tierra para proteger la naturaleza.

El actor caminó desde el ingreso al Palacio Nacional de la Cultura hasta un árbol de la Plaza de la Constitución para casarse.

Llegó vestido de blanco, con sandalias y sombrero verde, acompañado de dos niños guatemaltecos.

Luego de colocarle el velo blanco al árbol le ofreció fríjol, maíz, pan, sal y azúcar, productos que tanto los mayas como los incas ofrecían a la madre tierra, y también lo abrazó y le dio dos furtivos besos.

Explicó que escogió Guatemala debido a la difícil situación ambiental que se encuentra, toda vez que “miles de miles de árboles son talados” en el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...