Cautela sobre la cumbre Trump-Kim

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El presidente de EE.UU., Donald Trump, está en Hanói para reunirse, hoy y mañana, con el líder norcoreano, Kim Jong-un, mostrando cautela sobre los posibles resultados de la cumbre en materia de desnuclearización.

HANÓI (EFE). El presidente estadounidense ha tratado de rebajar las expectativas en los últimos días con el mensaje de que no importa si no hay acuerdos pronto sobre la desnuclearización en Corea del Norte, mientras ambas partes sigan negociando.

“No tengo prisa. No quiero meterle prisa a nadie. Lo que no quiero es que haya pruebas (nucleares y de misiles por la parte norcoreana). Mientras no haya pruebas, estoy bien”, dijo Trump el domingo.

Este encuentro se da después de ocho meses de un aparente estancamiento en este proceso tras la primera cumbre de Trump y Kim, celebrada el pasado junio en Singapur.

También se espera que EE.UU. y Corea del Norte establezcan oficinas “de enlace” en sus respectivas capitales, un primer paso en el camino para iniciar relaciones diplomáticas entre los dos históricos enemigos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No obstante muchos analistas ven probable que Corea del Norte se comprometa a inutilizar el centro donde ha fabricado el combustible para las seis bombas atómicas que ha probado hasta la fecha, a cambio de incentivos estadounidenses.