Chavismo detiene a ayudante de Guaidó por ser “terrorista”

Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente interino venezolano Juan Guaidó, fue detenido acusado de integrar una “célula terrorista”, acusación repetidamente usada por el chavismo contra los opositores que encarcela, levantando la condena de las democracias internacionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/US4HRWXLPZB5ZGT4JJFWRMDKYU.jpg

Cargando...

CARACAS (AFP, EFE). El abogado de 49 años fue detenido en la madrugada por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin, la policía secreta del régimen chavista) tras allanamientos a su residencia y a la del diputado opositor Sergio Vergara, quien vive en el mismo condominio en Caracas.

Su escolta, Luis Páez, de 34 años, también fue capturado.

Guaidó aseguró que no se dejará amedrentar por el arresto de su jefe de despacho, Marrero, y juzgó como una muestra de debilidad del líder chavista Nicolás Maduro al no poder detenerlo a él.

“Como no pueden llevarse preso al presidente encargado, se llevan a los más cercanos. Acá seguiremos, pase lo que pase seguimos adelante”, dijo Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países, incluyendo a las principales del mundo.

“A los funcionarios del SEBIN, a la jueza encargada y a los fiscales: ustedes no están obligados a cumplir órdenes inconstitucionales ni a ser cómplices de crímenes que no prescriben” recordó Guaidó en su cuenta de Twitter.

Guaidó afirmó que este “secuestro” busca intimidar y generar la “percepción” de que pueden detenerlo a él y otros dirigentes. “Que van a ir por mí. Como decimos en La Guaira (de donde es oriundo): ¡Dale, que la ruta está marcada! ¿Cuál es el mensaje? ¿Amedrentarnos? ¡Dale!”, desafió el líder opositor.

Condena internacional

La Unión Europea (UE) y el Grupo de Lima (13 países latinoamericanos y Canadá) exigieron al “régimen ilegítimo y dictatorial” de Maduro la liberación “de forma inmediata e incondicional”, que fustigó 

La UE consideró además que estos sucesos “socavan los esfuerzos” de un grupo de países europeos y latinoamericanos que busca una solución pacífica al conflicto.

Las principales democracias del mundo no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro por haber sido reelegido de manera “fraudulenta” en unas elecciones controladas por el chavismo, cuando en los últimos comicios donde participaron todas las fuerzas políticas, el chavismo no obtuvo más que la tercera parte de los votos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...