China encabeza lista de piratería

WASHINGTON (EFE). China encabeza la “lista negra” que elabora el Gobierno de EE.UU. sobre las violaciones de los derechos de propiedad intelectual y patentes en el mundo, un listado que completan otros once países y que incluye a Argentina, Chile y Venezuela.

Cargando...

La “lista negra” la componen, en total, once países: Argelia, Argentina, Chile, China, India, Indonesia, Kuwait, Rusia, Arabia Saudí, Ucrania y Venezuela.

“La mención de China refleja la necesidad urgente de cambios estructurales fundamentales para fortalecer la protección de la propiedad intelectual y su defensa, en relación al robo de secretos comerciales, piratería y falsificaciones digitales, y la manufactura y exportación de grandes volúmenes de bienes falsificado”, recalcó.

En segundo lugar de la lista figura India, donde se destacan las “serias preocupaciones” existentes sobre el “contexto del futuro de la innovación”, en particular respecto al sistema de registro de patentes.

Chile y Venezuela ya estaban en la lista el año pasado, mientras que Argentina se suma este año por las “preocupaciones” ante “la protección efectiva contra el uso comercial injusto y el rango de las cuestiones sujetas a patentes”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...