Turquía, junto a los países árabes y las potencias occidentales, apoyan a la rebelión siria. Mientras, Rusia e Irán sostienen al régimen.
Y, Rusia y Turquía son las principales potencias con fuerzas armadas sobre el terreno, por lo que su accionar es clave en la guerra civil siria.
Ambos dirigentes “debatirán asuntos de actualidad de la cooperación bilateral y la problemática del arreglo sirio”, indica un breve comunicado ruso.
Putin y Erdogan se vieron el pasado día 7 en Teherán en la cumbre tripartita sobre Siria que mantuvieron con su homólogo iraní, Hasan Rohaní, y en la que el presidente turco pidió un alto el fuego en la provincia siria de Idleb.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Rusia e Irán, que insisten en la necesidad de combatir a los terroristas, respaldan los planes del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, de lanzar una ofensiva sobre la provincia de Idleb, en el noroeste de Siria.
Ese territorio, fronterizo con Turquía, acoge a unos 3 millones de personas, entre ellas desplazados de antiguos feudos insurgentes que ya fueron conquistados por las fuerzas gubernamentales sirias.