Confesión de Odebrecht compromete más a Dilma

El empresario de la construcción Marcelo Odebrecht, uno de los condenados por el caso “Petrolão” (esquema de corrupción en la petrolera estatal Petrobras), dijo que la expresidente Dilma Rousseff estaba al tanto de las donaciones ilegales para su campaña que había hecho su empresa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6NW7YQYYNJAIXIFGPHTUCB4ECU.jpg

Cargando...

BRASILIA (ANSA). De comprobarse esta acusación, comprometería también al actual presidente Michel Temer, quien fue compañero de fórmula, como vicepresidente, de la exmandataria.

Si el tribunal confirma que su campaña fue financiada ilegalmente, y se anula la elección de Rousseff, también quedaría anulada la elección de quien fue su vicepresidente, Temer, que reemplazó a Dilma cuando ella fue destituida en un juicio político por maquillar cuentas fiscales, en agosto de 2016.

En su confesión ante la Justicia, el extitular de la constructora afirmó haber conversado con Rousseff sobre cuentas secretas en Suiza con las que se pagaron gastos de las campañas.

Así lo informó ayer el portal de noticias del grupo Globo que tuvo acceso a la documentación presentada por Odebrecht ante el Tribunal Superior Electoral.

En octubre de 2014, Rousseff, del Partido de los Trabajadores, resultó reelecta presidenta en balotaje, por estrecho margen, frente al candidato Aécio Neves, que es el titular del Partido de la Socialdemocracia Brasileña.

El portal del diario Estado de S. Paulo tuvo acceso al escrito del procurador, que está bajo secreto de sumario, en el que pide la condena de Rousseff.

Marcelo Odebrecht, condenado a 19 años de prisión por el caso “Petrolão”, dijo que Rousseff estaba al tanto de las donaciones ilegales para su campaña que había hecho la empresa constructora, que está en el eje de la operación anticorrupción denominada “Lava Jato”.

“No llegué a conversar con ella, pero ella sabía por otras personas. Ella sabía que nosotros le hacíamos las donaciones (pagos ilegales) a João Santana”, dijo Odebrecht sobre el publicista del Partido de los Trabajadores condenado por lavado de dinero que recibió pagos en el exterior.

Otro ejecutivo de Odebrecht, Alexandrino Alencar, reveló que llevó personalmente a varios partidos pequeños, aliados del PT, dinero en efectivo como donación por formar parte de la coalición que apoyaba a Rousseff.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...