Controles estrictos en frontera argentina

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

BUENOS AIRES (ANSA). El gobierno argentino del presidente Mauricio Macri implementa desde ayer controles migratorios más estrictos, centrados en especial en ciudadanos provenientes de Bolivia, Paraguay, Perú y Colombia.

La próxima semana se conocerá oficialmente el decreto presidencial argentino a través del cual el Ejecutivo fijará nuevas pautas de ingreso al país. Además, se establecerá un mecanismo más ágil para expulsar a las personas que cometan delitos en la Argentina.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había anticipado sobre las medidas de endurecimiento en el ingreso a Argentina, en especial para personas provenientes de los fronterizos Bolivia y Paraguay, y también de Colombia y Perú, ligando a ciudadanos de estos países con narcotráfico y el contrabando.

Los conceptos de Bullrich sobre los inmigrantes sudamericanos y también expresiones del presidente Macri desataron acusaciones en Argentina y el exterior por discriminación y xenofobia.

El gobierno de Evo Morales convocó al embajador argentino en La Paz para que brinde explicaciones sobre las intenciones del Gobierno argentino.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Ministerio del Interior puso en marcha también el sistema de Información Anticipada de Pasajeros (API, por sus siglas en inglés), que obliga a las compañías aéreas y cruceros a proveer el listado de viajeros desde el aeropuerto de procedencia.