Cristina, cercada por juicios por corrupción

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner enfrenta varios casos sobre presunta corrupción, entre los que figura un juicio sobre la venta irregular de dólares a través del propio Banco Central, causa por la que ayer se dictó un embargo en su contra por alrededor de un millón de dólares.

BUENOS AIRES (ANSA). El juez Claudio Bonadio dictó un embargo de 15 millones de pesos (alrededor de un millón de dólares) junto con el procesamiento a la exmandataria.

Cristina de Kirchner, en improvisada ronda de prensa al abandonar el edificio de tribunales, volvió a acusar a Bonadio por “hostigamiento” y anunció que presentó una querella contra la diputada Margarita Stolbizer (centroizquierda), que pidió la investigación sobre supuestos movimientos de fondos en dólares de la expresidenta y sus hijos Florencia y Máximo.

La querella de Fernández contra la diputada Stolbizer es por “difamación, calumnias e injurias” y calificó a la legisladora de “mala, burra e ignorante”.

“La animosidad es manifiesta”, dijo Fernández alegando que no debía ser citada para este acto judicial.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Mi domicilio está a más de 2000 kilómetros de distancia. Yo justifico venir por un acto como un procesamiento. Pero venir para estampar una firma podría haberlo hecho con un exhorto ante el juzgado federal de Río Gallegos (Santa Cruz, sur del país)”.

La exmandataria aprovechó su visita a los tribunales para presentar una denuncia contra el magistrado y también, como había anticipado el día anterior, contra la diputada nacional Margarita Stolbizer.

Cristina acusa a Bonadio de haberle filtrado a la diputada Stolbizer información conseguida en los allanamientos realizados a sus propiedades, a partir de lo cual realizó su última denuncia en la que pide a la Justicia que verifique si la expresidenta y sus hijos Máximo y Florencia tienen millones de dólares ocultos en cajas de seguridad no declaradas, como también cuentas bancarias no incluidas en las declaraciones juradas.

Fernández también confesó al periodismo que ha dolarizado sus ahorros tras la apertura, por parte del nuevo gobierno, del cepo cambiario (que ella misma había instalado en noviembre de 2011). “Dolaricé mi ahorros porque no sé qué hace esta gente con la economía”, utilizó como argumento.