Críticas al acuerdo con FARC

BOGOTÁ (EFE). En Colombia, diversos sectores de la sociedad discrepan sobre el acuerdo de paz firmado por el Gobierno con el grupo armado de las FARC, considerándolo un gran logro, algunos, y otros lamentando la impunidad contra los delincuentes de lesa humanidad que se prevé en el trato firmado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NEYNTZCU35B6FARUHOCX5HVSKQ.jpg

Cargando...

El senador Antonio Navarro, el excandidato a la vicepresidencia del Centro Democrático, Carlos Holmes Trujillo, y el escritor Plinio Apuleyo Mendoza, discreparon hoy sobre el acuerdo final de paz firmado por el Gobierno colombiano y las FARC en Cuba que pone fin al conflicto armado.

“Ayer se firmó por fin un acuerdo con las FARC y es una muy buena noticia”, dijo el senador socialista Antonio Navarro, resaltando que lo firmado no es de poca monta porque se hizo con el grupo armado “más grande, más organizado, y más antiguo” de Latinoamérica.

Entre tanto, el político Carlos Holmes Trujillo afirmó que es un acuerdo que tiene puntos que son inconvenientes para el país porque genera impunidad para las personas que cometieron crímenes de lesa humanidad, entre otros.

“Ese es un acuerdo en el que los culpables de masacres, secuestros, reclutamiento de niños y otros graves delitos pueden ser elegidos inmediatamente, que permite que los responsables de esos delitos no paguen ni un solo día de cárcel”.

Por su parte el escritor y periodista Plinio Apuleyo Mendoza opinó que el acuerdo firmado tiene una buena imagen internacional porque “es el fin de una guerra de 50 años”.

Sin embargo, dijo que no cree que “sea realmente una solución total en favor de la paz porque subsiste el ELN o las bandas criminales que dependen mucho del narcotráfico y defienden esos privilegios con el terrorismo”.

Estimó también que el acuerdo termina el conflicto con las FARC pero “no contiene la solución de los demás grupos armados que imperan en el país”.

El acuerdo de paz fue rubricado el miércoles en la capital cubana, donde se desarrolló la negociación desde noviembre de 2012.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...