Defensores de la dictadura chavista, “no sean imbéciles”

MONTEVIDEO (AFP). El secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, lamentó que el gobernante Frente Amplio de Uruguay (al que también pertenece) defienda “dictaduras” y les pidió que “no sean imbéciles”, al defender la tortura y la tiranía.

Cargando...

El Frente Amplio, una coalición dominada por el partido comunista condenó el que Almagro haya respondido que no se debe descartar “una intervención militar” en Venezuela para “derrocar” la dictadura chavista ante la debacle humanitaria que está provocando.

“Rechazamos los dichos de Luis Almagro. Los mismos se alejan de los principios históricos de nuestra fuerza política sobre la defensa de la paz y la autodeterminación de los pueblos”, dice el comunicado del Frente Amplio.

Pero Almagro refutó con firmeza, recordándoles que “la presencia cubana (en Venezuela), en decenas de miles, es la presencia más grande de un Estado en otro Estado” y que además “coadyuva al régimen bolivariano en tareas de represión, inteligencia, identificación de civiles, de tortura entre otros”. 

Eso es una “agresión directa a la soberanía de otro país”, replicó al comunicado de su fuerza política.

Y lamentó que los socialistas “tengan esa dicotomía entre totalitarismo y democracia”, que “avala formas totalitarias”, “avala formas dictatoriales”; es “completamente incomprensible para mí”.

En Venezuela, abundó, hay una “campaña directa de exterminio por parte de la dictadura” al negarle la salud a la gente.

“Un niño por día se muere de desnutrición infantil en Venezuela. Eso es una campaña de exterminio. ¿De qué estamos hablando. ¿Eso es lo que defienden? ¡Por favor! Defienden dictaduras, defienden opresión, defienden represión, defienden torturas, defienden torturadores, defienden a los asesinos, a aquellos que violan a los presos políticos. Eso es lo que están defendiendo. ¡Por favor! ¡No sean ridículos! ¡No sean imbéciles!”, remató.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...