Denuncian a expresidente por acoso

SAN JOSÉ (EFE). Dos mujeres más denunciaron públicamente por presuntos abusos sexuales al expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz Óscar Arias, y ya suman tres, mientras en el país hubo un rechazo generalizado a la violencia sexual y pedidos de justicia.

Cargando...

Los casos revelados son el de la periodista costarricense Nono Antillón, cuyo testimonio publica el diario La Nación, y el de Emma Daly, directora de comunicaciones de la organización Human Rights Watch.

Ellas revelaron sus testimonios luego de que el martes el Semanario Universidad publicara que una médica y activista para el desarme nuclear denunció a Arias ante la Fiscalía por una presunta violación sexual cometida en diciembre de 2014, durante una reunión en la que ella buscaba apoyo para su causa antinuclear. La identidad de esta mujer no ha trascendido.

Emma Daly denunció que fue en Nicaragua, en 1990, cuando se acercó al político para hacerle una pregunta y en lugar de responder le tocó los senos y le dijo: “No estás usando brassier”.

Antillón dijo que el hecho ocurrió en 1986, cuando trabajaba como asesora de prensa de Arias en la campaña de las presidenciales de ese año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...