En “Beyond Belief” (Más allá de la fe), publicado en febrero, Jenna Miscavige Hill, ahora de 29 años, cuenta los duros trabajos a los que fueron sometidos en los años 1990 ella y otros niños en El Rancho, un remoto internado en el desierto de California.
“La Iglesia es una peligrosa organización cuyas creencias le permiten cometer crímenes contra la humanidad y violar derechos humanos básicos”, afirma la autora, que ve la cienciología como “un experimento de lavado de cerebro”.
En El Rancho, “un campo de entrenamiento militar con extenuantes rutinas y exhaustivas inspecciones”, los niños podían ver a sus padres solo unas horas por semana, no recibían una educación formal y realizaban duras labores de construcción, cuenta Miscavige.
Hasta el año 2000, El Rancho fue un internado para los hijos de los miembros del Sea Org –el “clero” de esta Iglesia–, quienes trabajan 14 horas por día y siete días a la semana por 45 dólares semanales, reseña Miscavige.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La doctrina de la cienciología, según la cual los humanos están habitados por un espíritu inmortal (“thetan”) que “anima” al cuerpo, justifica estos supuestos abusos porque los cienciólogos creen que los niños son solo cuerpos pequeños y por tanto no merecen trato especial, según el libro.
Condenada en Francia por estafa, esta Iglesia tiene, según el periodista Lawrence Wright, activos líquidos de US$ 1.000 millones, además de 400 millones en propiedades en Hollywood.