Diálogo político en Nicaragua

MANAGUA (AFP). El régimen de Daniel Ortega y la oposición definieron una hoja de ruta de las conversaciones en Nicaragua para terminar con la represión política, en la que tendrán como “testigos” a representantes de las Iglesias Católica y evangélicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GNFJO53TE5D53F4YLOJ4BAQFLE.jpg

Cargando...

“Se aprobó la hoja de ruta”, anunció el nuncio apostólico, Waldemar Stanislaw Sommertag, al leer una declaración conjunta tras la quinta ronda de negociaciones entre el gobierno y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD).

En el acuerdo, de 16 puntos, las partes convinieron invitar al nuncio apostólico como “testigo y acompañante internacional”, en representación del papa Francisco.

Invitaron también al cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), y al pastor Ulises Rivera, coordinador de pastores evangélicos, para que sirvan como “testigos y acompañantes nacionales” del diálogo.

Ortega aceptó el pasado 21 de febrero reiniciar las negociaciones con la oposición para buscar una salida a la grave crisis que vive el país, con centenas de muertos, presos políticos y torturados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...