“Desgraciadamente, tenemos mártires y heridos”, anunció el presidente turco Tayyip Erdogan en un comunicado, sin aportar cifras. “Hemos asistido, esta noche en Estambul, a la manifestación más horrorosa del terrorismo”, dijo el Mandatario.
Un coche bomba apuntó contra un autobús de la policía cerca del estadio (Vodafone Arena) del Besiktas. tras un partido contra el Bursaspro, precisó el ministro de Interior, Süleyman Soylu. Una segunda explosión, “que parece ser obra de un kamikaze”, sacudió el parque vecino de Maçka, indicó Soylu, que denunció un “plan absolutamente abominable”.
Ocurrieron en un turístico barrio de Estambul situado entre la emblemática plaza Taksim y el antiguo palacio imperial de Dolmabahçe, en la orilla europea de la megalópolis turca.
Tras la explosión, las autoridades cortaron rápidamente todos los accesos al barrio del estadio, en los alrededores del cual decenas de policías, con metralleta en bandolera o pistolas, impedían el paso, mientras que un helicóptero sobrevolaba el área. Decenas de ambulancias llegaron al lugar mientras que otras se alejaban con heridos a bordo, constató un periodista de la AFP sobre el terreno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Turquía ha sido objeto de numerosos ataques vinculados con la rebelión separatista del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) o atribuidos al grupo yihadista Estado Islámico (EI).
