Doble atentado en Irak

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

IRAK (AFP). Siete personas murieron ayer en un doble atentado cometido en la región autónoma del Kurdistán iraquí cerca de los locales del partido kurdo iraní opositor.

En la doble explosión fallecieron cinco miembros del Partido Democrático del Kurdistán Iraní (PDK-I), un miembro de las fuerzas de seguridad locales y un niño.

Por el momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque.

El kurdistán iraquí, que tiene un estatuto de autonomía, se encuentra en una situación estable. Sus fuerzas armadas, los peshmergas, participan en el norte de Irak, junto al ejército iraquí y la coalición internacional, en la batalla para arrebatar Mosul a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

Los kurdos viven principalmente en cuatro países: Turquía, Siria, Irak e Irán, donde residen unos cinco millones. En el Kurdistán iraquí se hallan numerosos grupos kurdos, entre ellos miembros del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán, clasificado como “organización terrorista” por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea) y del Partido por una vida libre en Kurdistán.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy