30 de Noviembre de 2016

| DESIGNÓ A CRÍTICO DEL “OBAMACARE” PARA REFORMAR SALUD

Donald Trump aún busca a su jefe de diplomacia

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, aún busca a su jefe de diplomacia, que podría surgir entre su exrival republicano Mitt Romney; el exdirector de la CIA, David Petraeus o el senador Bob Corker. Ya designó a un crítico del “Obamacare” para reformar el sistema de salud del país.

NUEVA YORK (AFP). Se trata del tercer cargo más importante del Estado, voz y rostro de Estados Unidos ante el mundo, que es actualmente dirigido por el exsenador demócrata John Kerry.

El departamento de Estado es una formidable máquina de 70.000 personas que componen los diversos sectores de la diplomacia estadounidense.

Petraeus es el más celebrado general de su generación, un exdirector de la CIA y excomandante de las fuerzas en Irak y Afganistán, aunque cayó en desgracia en 2012 a raíz de una relación extramatrimonial. Su reputación es tan sólida que en el apogeo de su trayectoria, en 2011, llegó a ser considerado un potencial candidato presidencial. Sin embargo, un romance con una periodista a la que mostró documentación secreta provocó su caída.

De adversario a aliado

El eventual nombramiento de Mitt Romney al frente del departamento de Estado, que habría surgido tras conversaciones con el vice presidente electo Mike Pence, ayudaría a unir al Partido Republicano detrás de Trump, pero aliados más próximos al presidente electo lo consideran una figura demasiado ligada al “establishment” político.

Romney había calificado a Trump de “charlatán”.

En tanto, Bob Corker es presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo