NUEVA YORK (AFP). Se trata del tercer cargo más importante del Estado, voz y rostro de Estados Unidos ante el mundo, que es actualmente dirigido por el exsenador demócrata John Kerry.
El departamento de Estado es una formidable máquina de 70.000 personas que componen los diversos sectores de la diplomacia estadounidense.
Petraeus es el más celebrado general de su generación, un exdirector de la CIA y excomandante de las fuerzas en Irak y Afganistán, aunque cayó en desgracia en 2012 a raíz de una relación extramatrimonial. Su reputación es tan sólida que en el apogeo de su trayectoria, en 2011, llegó a ser considerado un potencial candidato presidencial. Sin embargo, un romance con una periodista a la que mostró documentación secreta provocó su caída.
De adversario a aliado
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El eventual nombramiento de Mitt Romney al frente del departamento de Estado, que habría surgido tras conversaciones con el vice presidente electo Mike Pence, ayudaría a unir al Partido Republicano detrás de Trump, pero aliados más próximos al presidente electo lo consideran una figura demasiado ligada al “establishment” político.
Romney había calificado a Trump de “charlatán”.
En tanto, Bob Corker es presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
