Dos accidentes aéreos en fin de semana negro

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Dos accidentes fatales de aviación, uno en Colombia y otro en Etiopía, que fue el de mayor gravedad, convirtieron a este fin de semana en una fecha verdaderamente negra para la aviación, con la mayor tragedia en este sector en lo que va del año.

ADÍS ADEBA (EFE, AFP). En total 171 personas fallecieron este fin de semana en dos accidentes aéreos, en Etiopía y Colombia; y una treintena resultaron heridos en otro incidente con un vuelo de Turquía a Estados Unidos. 

El aeroplano de la compañía Ethiopian Airlines se estrelló poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi (Kenia), y fallecieron sus 157 ocupantes.

Entre las víctimas figuran personas de unas 35 nacionalidades diferentes.

Entre ellas por lo menos una docena era personal de la ONU, la mayoría posiblemente traductores que iban a la IV Asamblea de la ONU sobre Medioambiente, en Nairobi.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El directivo de la compañía aérea Tewolde Gebre Mariam señaló que todavía es pronto para determinar “las causas del accidente” del aparato de Ethiopian Airlines, un Boeing 737 MAX-8 nuevo adquirido en noviembre de 2018, y que desapareció del radar 6 minutos después de despegar.

Asimismo, Tewolde reveló que el piloto había avisado a la torre de control que estaba teniendo “dificultades” y que se le había concedido autorización para regresar al aeropuerto de la capital etíope, instantes antes de que se perdiera la señal.

En Colombia 

BOGOTÁ (EFE, AFP). Al menos 14 personas, entre ellas un menor de edad, murieron en la noche del sábado al estrellarse en una zona rural en el centro del país, el avión DC-3 de la aerolínea Laser.

Según la Aeronáutica Civil, el avión de matrícula HK-2494, que cubría la ruta entre San José del Guaviare, capital del departamento del Guaviare, y Villavicencio “se declaró en emergencia” antes de caer, por lo cual “se activaron todos los protocolos de atención y búsqueda”.

Turbulencias

NUEVA YORK (EFE). Treinta personas que iban en un vuelo de Turkish Airlines que viajaba de Estambul a Nueva York resultaron heridas, a consecuencia de las fuertes turbulencias previas al aterrizaje, que duraron unos seis minutos, provocando contusiones y cortes, y hasta una pierna rota y un tajo en la cabeza.