EE.UU. busca revisar seguridad aérea en Cuba

LA HABANA (ANSA). Cuba reabrió un aeropuerto internacional turístico que suele recibir viajeros de Estados Unidos, en coincidencia con la aprobación en el Congreso estadounidense de un proyecto de ley para “revisar” las terminales aéreas de la isla.

Cargando...

El aeropuerto internacional Jardines del Rey, de Cayo Coco, reinició operaciones tras reparar los daños causados en sus instalaciones por el huracán Irma, que golpeó cayos o isletas frente a las costas cubanas.

El proyecto del Congreso estadounidense recordó que las terminales que estarían “bajo supervisión” reciben vuelos comerciales de aerolíneas y aeropuertos de Estados Unidos y subrayó que buscará “posibles fallos” en cuanto a seguridad.

El “deshielo” entre ambas naciones permitió que las mayores empresas aéreas estadounidenses firmaran convenios, vigentes desde mediados de 2016 con las autoridades isleñas para establecer rutas regulares, muchas de estas, diarias.

La terminal de Cayo Coco recibió más de 60 vuelos semanales el año pasado en virtud de esos tratados.

En los inicios de los vuelos regulares, sectores en el Congreso de Estados Unidos trataron de detener los acuerdos precisamente con el tema de seguridad en los aeropuertos de la isla. 

El esfuerzo se diluyó más que todo por la negativa de las aerolíneas a aceptar obstáculos en su nueva expansión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...