23 de Setiembre de 2016

 

EE.UU. en alerta ante tensión racial

CHARLOTTE, Estados Unidos (EFE). La Guardia Nacional estadounidense se desplegó ayer en Charlotte para evitar nuevos disturbios tras la muerte de Keith Lamont Scott, un hombre negro, por disparos de un policía local, mientras avanza una investigación de ese hecho por parte de las autoridades estatales.

Este incidente se suma a otros casos ocurridos en diversas ciudades de acusaciones de brutalidad policiaca hacia la comunidad negra, lo que ha despertado la alerta en el país por las tensiones raciales generadas.

“He declarado el estado de emergencia e iniciado esfuerzos para desplegar la Guardia Nacional y la Patrulla de Caminos para asistir a la policía local en Charlotte” , escribió el gobernador Pat McCrory.

Según la policía, Scott fue abatido por el agente Brentley Vinson porque se negaba a bajar su arma de fuego. Los familiares de Scott afirman, por el contrario, que el fallecido solo tenía un libro en su mano.

El jefe de la Policía local, Kerr Putney, rechazó publicar las imágenes del video del incidente en el que el agente Brentley Vinson disparó contra Lamont Scott.

Putney afirmó que no sería “apropiado presentar las imágenes del peor día de la víctima para el consumo público”.

Los abogados de la víctima dijeron que les han asegurado que ellos sí podrán ver las imágenes.

Diversas manifestaciones terminaron en ataques a patrullas de Policía y negocios. Tras los disturbios fueron detenidas 44 personas y 9 civiles resultaron heridos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo