EE.UU. presenta plan de paz a palestinos

MANAMA (AFP). El responsable estadounidense para la paz en Oriente Medio, Jared Kushner, propuso este martes “la oportunidad del siglo” a los palestinos si aceptan los términos económicos de su plan, en la apertura de una conferencia en Bahréin boicoteada por los palestinos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VHAR4UHIPFETRFZYJKQB6ZALNI.jpg

Cargando...

La administración estadounidense espera recaudar más de 50.000 millones de dólares para proyectos de infraestructuras, educación, turismo y comercio para los palestinos. 

“Aceptar una senda económica hacia adelante es una condición previa para resolver las cuestiones políticas sin solución” hasta ahora, afirmó Kushner.

La administración estadounidense intenta aplicar un nuevo enfoque para poner fin al conflicto palestino-israelí, con un plan que podría revelarse en noviembre, tras las legislativas en el Estado hebreo.

“Para ser honestos, el crecimiento económico y la prosperidad para el pueblo palestino no son posibles sin una solución política duradera y justa al conflicto, que garantice la seguridad de Israel y respete la dignidad del pueblo palestino”, añadió Kushner.

La Autoridad Palestina decidió boicotear el encuentro, considerando que en el plan no se encara soluciones a varios reclamos palestinos, que consideran claves.

Israel, que estará presente en Bahréin, criticó a los dirigentes palestinos. “No entiendo cómo los palestinos rechazaron el plan incluso antes de saber lo que contiene”, declaró el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

El embajador israelí ante la ONU, Danny Danond, criticó a los dirigentes palestinos por “no estar motivada por la construcción de una vida mejor para su pueblo, sino por la destrucción de Israel”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...