EE.UU.: se inicia el sufragio anticipado en Georgia

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

Aunque las elecciones presidenciales en Estados Unidos se realizarán recién el 8 de noviembre, un gran número de electores del estado de Georgia optó por sufragar desde ayer por medio del “voto anticipado”.

MIAMI (EFE, AFP). En Estados Unidos el elector, en caso de que no pueda acudir a sufragar el mismo día de las elecciones, tiene la posibilidad de hacerlo en forma anticipada, pero los resultados se conoceerán únicamente, en este caso, el 8 de noviembre próximo.

De acuerdo a las primeras estimaciones, cerca de 600.000 votantes llegaron ayer a los colegios electorales del estado de Georgia para adelantar sus votos.

Acorralado por múltiples acusaciones de abuso sexual, el candidato republicano Donald Trump, multiplica sus denuncias de un presunto fraude, generando preocupación sobre posibles protestas poselectorales; mientras cae en las encuestas.

El propio sistema electoral estadounidense no es propicio a un fraude electoral a gran escala debido su naturaleza descentralizada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El secretario de Estado de Ohio, el republicano Jon Husted, que supervisa la elección en su estado, insistió en que Trump es “irresponsable” al hacer acusaciones de fraude.

Los comicios son responsabilidad de cada uno de los 50 estados del país y el Partido Republicano tiene el poder en la mayoría de ellos.

Según un sondeo sobre intención de voto divulgado por la NBC News, The Wall Street Journal y Telemundo, Clinton mantiene una ventaja de 50% sobre su rival entre los hispanos que votarán en noviembre.

Teniendo en cuenta solo a los candidatos de partidos mayoritarios, el apoyo de los hispanos a Hillary llega hasta el 70% y Trump en 17%.

Trump y Clinton, considerados como los candidatos más impopulares, se enfrentarán este miércoles en el tercer y último debate presidencial programado en Las Vegas.

La demócrata se prepara para el duelo encerrada en su casa cerca de Nueva York.

Sin duda tendrá que responder preguntas sobre la publicación por WikiLeaks.

Los documentos revelan entre otras cosas que en una reunión privada de 2013, Clinton expresó que en política, para lograr negociaciones, uno debe tomar “una posición privada y una posición pública”.