Egipto prepara plan de cultivos en el desierto

EL CAIRO (EFE). El Gobierno egipcio presentó ayer los detalles de un proyecto para cultivar en grandes extensiones del desierto, en el que colabora con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Cargando...

El proyecto, que pretende establecer cultivos en 6.300 kilómetros cuadrados de tierras hoy desérticas, fue presentado en un acto con la presencia del director general de la FAO, José Graziano da Silva.

En un discurso en El Cairo, Graziano da Silva dijo que la FAO apoya “la visión” del presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, de que su país “recupere el rol del pasado de gran productor agrícola”.

El nuevo plan, llamado “Mega Proyecto 1,5 millones de Fedans” (unidad de medida que equivale a 0,42 hectáreas), pretende precisamente moderar la alta dependencia de Egipto de las importaciones agrícolas y, por tanto, mejorar la seguridad alimentaria y reducir la vulnerabilidad a las subidas de precios.

Los técnicos de la FAO apoyan el proyecto desde hace un año, en la etapa inicial del proyecto en la que fueron identificadas las tierras con potencial de uso agrícola, la mayoría de ellas al oeste del río Nilo y lejos de cualquier fuente renovable de agua potable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...