30 de Noviembre de 2016

 

EI se adjudica ataque a universidad de EE.UU.

WASHINGTON (ANSA). Estado Islámico (EI) reivindicó que uno de sus “soldados” cometió el ataque con un auto y un cuchillo a transeúntes de una universidad del estado de Ohio, norte de Estados Unidos.

“Un soldado del EI (...) realizó la operación atendiendo a un llamado para atacar a ciudadanos de los países que forman la coalición internacional” que combate al grupo yihadista, dijo Amaq, la agencia de propaganda del grupo extremista.

El autor del ataque que dejó el lunes pasado once heridos en una universidad de Ohio resultó muerto. Se trata de Abdul Razakun Artan, un joven de 18 años, refugiado, de origen somalí, que llegó a EE.UU. en 2014 como residente permanente legal.

El vídeo registrado por las cámaras de seguridad del campus confirmó que el joven llegó en su vehículo y perpetró solo su ataque, aunque podría haber tenido cómplices.

Los once heridos, que no corren peligro de muerte, son atendidos en varios hospitales de Columbus, capital de Ohio.

Durante los ocho años de la administración del presidente Barack Obama, 43.000 refugiados somalíes han sido reasentados en Estados Unidos, casi 9.000 de ellos solo en 2015. Esto fue declarado por el Washington Examiner, un sitio web de noticias de raíz ultraconservadora.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo