Ejecutan a 82 civiles en Siria, según la ONU

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

GINEBRA (EFE). Fuerzas pro gubernamentales sirias han ejecutado a 82 civiles, según las Naciones Unidas; entre ellos mujeres y niños, en cuatro distritos de Alepo, escenario de una batalla para expulsar a los grupos de rebeldes, opositores al régimen del presidente Bachar al Asad.

Entre las víctimas de esta nueva matanza hay once mujeres y trece niños, precisaron desde la Oficina de NN.UU. para los Derechos Humanos, que agrega en su informe que hay cadáveres en las calles y no pueden ser recogidos a causa de los permanentes bombardeos.

El Ejército sirio ya controla toda la ciudad de Alepo y ha detenido sus operaciones militares, aseguró el embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin.

Esta guerra civil, desencadenada por la represión de las manifestaciones pro democracia en el país, se transformó en un complejo conflicto que implica a numerosos actores sirios y extranjeros.

En 5 años ha dejado más de 300.000 muertos y desplazado a la mitad de la población hacia el interior y fuera del país.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Se han recibido informaciones de que residentes son ejecutados en las calles cuando intentan huir o mueren a causa de los bombardeos y fuego de artillería que se han intensificado tanto de día como de noche.

Las sospechas de que crímenes masivos podrían estar ocurriendo dentro de Alepo son cada vez mayores.