Ejército y Policía “están sometidos” a Morales

LA PAZ (EFE). Las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana están sometidas al presidente de Bolivia, Evo Morales, y a su partido el Movimiento al Socialismo (MAS), denunciaron líderes opositores después de que altos mandos se declararan seguidores del proceso de cambio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BOMNHKSINJGVTHBO5DRDH6ALLE.jpg

Cargando...

El candidato presidencial por la alianza y expresidente boliviano Carlos Mesa, aseguró que el Gobierno de Morales vulnera la Constitución al posesionar altos mandos “completamente sometidos y al servicio del presidente y su partido”. 

Según Mesa, el Gobierno de Morales vulnera los artículos 245 y 251 de la Constitución boliviana que expresan que tanto el Ejército como la Policía no realizan ni participan en acciones políticas partidarias. 

Otro de los candidatos a la presidencia en Bolivia, Óscar Ortiz, remarcó que las Fuerzas Armadas no se deben al partido oficialista MAS ni a su jefe. 

El pasado lunes Morales posesionó a nuevos comandantes de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, y de la Policía Boliviana, Rómulo Luis Delgado, quienes en sus discursos en el acto celebrado en la sede de Gobierno en La Paz se mostraron afines a la propaganda de cambio que lidera Morales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...