El cáncer de pulmón, el más mortífero de todos

PARÍS (AFP). Un hombre de cada 5 y una mujer de cada 6 en el mundo desarrollará un cáncer durante su vida, mientras que uno de cada 8 hombres y una de cada 11 mujeres morirá de esta enfermedad, revela un informe del Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), que depende de la OMS.

Cargando...

El cáncer progresa de forma “alarmante” en el mundo, con 18,1 millones de nuevos casos y 9,6 millones de decesos estimados en 2018.

Pero el cáncer de pulmón es de lejos el más mortífero, con 1,8 millones de muertes previstas este año en el mundo, por delante del cáncer colorrectal, del de estómago y del de hígado, según cifras establecidas para 36 tipos de cáncer en 185 países.

Entre los hombres, el cáncer de pulmón es el más diagnosticado y constituye la principal causa de muerte por cáncer, con alrededor de uno de cada cinco casos. 

El IARC señala un “aumento preocupante” de este tipo de enfermedad entre las mujeres. 

El cáncer de pecho es no obstante el más mortífero entre ellas, con 627.000 muertes. El segundo es el colorrectal en los países desarrollados y el de cuello del útero en los países en desarrollo. 

El aumento del cáncer se debe al crecimiento demográfico, al envejecimiento de la población y a la evolución de la frecuencia de los factores de riesgo como el tabaquismo, la obesidad, la falta de ejercicio y la alimentación desequilibrada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...