El chavismo es “socialismo corrupto y asesino”, dice el gobierno de Lenin

El gobierno del presidente de Ecuador, Lenin Moreno, calificó al régimen chavista de “socialismo corrupto, asesino y mentiroso”, y determinó la expulsión de la embajadora venezolana luego de que Caracas dijera que Quito miente sobre las cifras del éxodo venezolano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GMPHPSKUDNBCDFDPKZ4PWLLMXQ.jpg

Cargando...

QUITO (EFE). “Las declaraciones del ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, demuestran que ese socialismo corrupto, asesino y mentiroso del siglo XXI todavía vive en Venezuela”, dijo el secretario Nacional de Comunicación ecuatoriano, Andrés Michelena, en respuesta a las acusaciones vertidas contra Moreno.

El régimen chavista, a través de su ministro Rodríguez, había dicho que el presidente de Ecuador “mentía” cuando aseguraba que a su país llegan 6.000 venezolanos cada día, producto del drama humanitario que vive Venezuela.

“Dijo que a su país ingresaban diariamente 6.000 venezolanos con enfermedades (...) y la cifra que él manejó que era de 1 millón de venezolanos en Ecuador solamente podría obtenerse si 140 autobuses salen diariamente por 7 años desde Venezuela”, declaró Rodríguez.

La agencia de la ONU para los refugiados, indica que unos 2,3 millones de venezolanos (7,5% de la población de 30,6 millones) viven en el exterior, de los cuales alrededor de 1,6 millones han emigrado desde 2015.

Las relaciones entre los dos países comenzaron a deteriorarse desde que Moreno llegó al poder en mayo de 2017, con una postura más crítica hacia el gobierno de Venezuela que la de su predecesor, Rafael Correa, estrecho aliado de los regímenes bolivarianos.

Michelena también afirmó que un millón de venezolanos han cruzado las fronteras de Ecuador y que “300.000 se han quedado”; y que en Quito hay “60.000” que han encontrado trabajo.

“Ellos han huido por responsabilidad de un gobierno nefasto, mentiroso e irresponsable”, subrayó.

Y lamentó que “en lugar de reconocer los esfuerzos” que Ecuador ha hecho como país “para cuidar de los emigrantes venezolanos, destinando recursos económicos y atención, el representante del Gobierno de Venezuela se queja únicamente”.

“¡Qué pobreza de ser humano!”, concluyó Michelena sobre el ministro venezolano.

Lavado de US$ 1.200 millones

MADRID (EFE). La red desmantelada en España relacionada con el que fue viceministro de Energía de Venezuela con Hugo Chávez, Nervis Villalobos, blanqueó 1.200 millones de dólares en España y Estados Unidos, procedentes de sobornos de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

Según informa hoy la Policía, en la operación, bautizada como “Carabela”, se embargaron además 115 inmuebles valorados en 60 millones de euros, entre los que se encuentran un hotel y una urbanización de lujo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...