08 de Marzo de 2011

 

El mundo alaba a mujeres que reivindican derechos

Organizaciones mundiales y referentes regionales alabaron ayer el rol de la mujer en la sociedad, al tiempo que ciertos sectores denuncian que continúan las agresiones y discriminaciones hacia el género femenino.

El mundo alaba a mujeres que reivindican derechos_216111

El mundo alaba a mujeres que reivindican derechos_216111 / ABC Color

Hoy se conmemora el centenario del Día Internacional de la Mujer.ROMA (ANSA y EFE). El número de personas hambrientas en el mundo se reduciría en un 12 a 17%, si en las zonas rurales las mujeres tuviesen las mismas oportunidades que los hombres en acceder a la tierra, la tecnología, los servicios financieros y los mercados, afirmó la organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO).   
   
Diputadas de varios países de Africa, Oriente Medio, Europa y América Latina participaron ayer en Chile en un seminario internacional para analizar la "feminización" de la pobreza y buscar herramientas que mejoren las condiciones de vida y trabajo de las mujeres.   

La doctora Rebecca Reichmann, directora del programa regional de ONU Mujeres, sostuvo que hay una relación directa entre pobreza y discriminación de género debido a factores como la expansión del trabajo informal, la escasez de crédito o la escasa cobertura en seguridad social, ampliando las desigualdades de género.   
   
Mientras tanto, la primera mujer presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, elogió  a las madres y lo que estas aportan en la lucha contra la pobreza.   

Por su parte, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, y la vicepresidenta  de Justicia de la Comisión europea, Viviane Reding, destacaron el importante papel del  las mujeres  en las revueltas árabes y se comprometieron a "promover los derechos de las mujeres y la igualdad".   

Asimismo, han recordado que en la actualidad muchas mujeres siguen siendo víctimas de discriminación y de la violencia sexista.   

El Día Internacional de la Mujer se celebra en el mundo desde 1911, cuando se conmemoró por primera vez en Austria, Alemania, Dinamarca y Suiza,  con mítines a los que asistieron un millón de personas, reclamando  para las mujeres el derecho a votar y a ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral, temas aún vigentes.   
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo