El pacto Mercosur-UE entra en “modo cierre”

BUENOS AIRES (EFE). El Gobierno del argentino Mauricio Macri aseguró que las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) entraron en un “modo cierre” y es “optimista” respecto a una pronta conclusión de las conversaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2SGD2GD2RZHFDIU3EAC3ZWD36E.jpg

Cargando...

El Mercosur, que este semestre es presidido por Argentina y que también está integrado por Brasil, Paraguay y Uruguay, y la UE iniciaron sus negociaciones para un acuerdo de asociación –basado en la cooperación, el diálogo político y el libre comercio– en abril de 2000 y desde entonces se han celebrado más de una treintena de rondas de negociación, un proceso complejo, incluso con bloqueos de muchos años.

“Estamos nosotros muy optimistas con respecto a cómo se está avanzando con esta negociación, sostuvo el ministro de Producción y Trabajo argentino, Dante Sica, luego de una reunión del Gabinete del Gobierno de Mauricio Macri.

Mientras las partes apuran el diálogo, Macri se reunirá el próximo sábado con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en Osaka (Japón), en el marco de la cumbre del G20.

Entre los temas más sensibles en el proceso negociador se encuentra la agricultura y, especialmente, la carne de vacuno y el azúcar.

España y Alemania, junto a otros seis líderes comunitarios, solicitaron culminar las negociaciones con el Mercosur ante “la amenaza del proteccionismo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...