El presidente Trump responde con contradicciones a marcha

En sus dos primeros días como presidente de EE.UU., Donald Trump continuó mostrándose combativo y apegado a la fórmula de su campaña: jactarse de sus éxitos, bromear y atacar a la prensa. Trump respondió con contradicciones a las marchas en su contra y miembros de gabinete denuncian “obsesión” de los medios por tratar de “deslegitimar” al mandatario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y3ROZN5MDRFEPM4SBC3NYQNU7Y.jpg

Cargando...

WASHINGTON (EFE). En su cuenta personal de Twitter, que sigue usando pese a que también posee la oficial asignada al presidente @POTUS, Donald Trump escribió: “Vi las protestas de ayer, pero bajo la impresión de que acabamos de tener una elección. ¿Por qué esas personas no votaron?”, sostuvo.

Y en menos de dos horas, pero en otro tuit, enfatizó que “las protestas pacíficas son un sello distintivo” de la democracia estadounidense; y que “aunque no esté siempre de acuerdo, reconozco los derechos de las personas a expresar sus puntos de vista”.

La marcha celebrada en Washington superó todas las expectativas, con al menos más de medio millón de asistentes, y se convirtió en una de las concentraciones más masivas vividas nunca antes en la capital estadounidense.

La guerra presidente contra los comunicadores, a los que definió como “los seres humanos más deshonestos sobre la faz de la Tierra”, tomó nuevo impulso. Durante su visita a las instalaciones de la CIA, Trump acusó a los medios de mentir sobre las cifras de asistencia a su investidura presidencial y explicó que la multitud presente “parecía” englobar entre un millón y 1,5 millones de personas.

El nuevo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, denunció en su primera comparecencia, visiblemente molesto, los intentos “vergonzosos e incorrectos” de algunos medios por “minimizar el enorme apoyo” que se vio en la investidura.

La consejera presidencial y jefa de su campaña electoral, Kellyanne Conway, defendió las declaraciones de Spicer y dijo que el portavoz simplemente ofreció “hechos alternativos”.

El jefe de gabinete de Trump, Reince Priebus, advirtió que “no vamos a quedarnos de brazos cruzados y dejar que los medios traten de “deslegitimar” al presidente.

Israel y su yerno

El yerno de Trump, Jared Kushner, el esposo de su hija mayor Ivanka, juró ayer como consejero presidencial luego de que el Departamento de Justicia determinara que no viola las normas antinepotismo.

El juramento se produce en el día de la primera conversación telefónica entre Trump y el premier de Israel, Benjamin Netanyahu.

Trump había asegurado que su yerno, de fe judía, es el único que puede llevar la paz a Medio Oriente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...