En caravanas irán por la ayuda humanitaria

CARACAS (AFP). Unos 600.000 venezolanos prodemocracia irán en caravanas de autobuses en busca de toneladas de medicamentos y alimentos acopiadas en Colombia, Brasil y Curazao, según el plan anunciado por el jefe del Parlamento opositor, que lidera las acciones contra la dictadura de Nicolás Maduro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZUDBOFK24ZCOPGAI75XFZUKCLI.jpg

Cargando...

“El 23 de febrero la ayuda humanitaria entra sí o sí en Venezuela y en todos los rincones del país nos vamos a movilizar. Las brigadas irán en caravana mientras (que) habrá protestas (...). No va a ser a través del miedo que nos van a detener”, aseveró Guaidó. 

Cargamentos de asistencia llevados en aviones militares de EE.UU. permanecen en bodegas en la ciudad colombiana de Cúcuta, cerca del puente limítrofe de Tienditas, bloqueado por militares venezolanos con camiones y otros obstáculos. 

Un segundo centro de almacenamiento se instala en Brasil, en el estado fronterizo de Roraima para recibir ayuda brasileña y hoy llegará un avión desde Miami a Curazao con más asistencia estadounidense. 

La Fuerza Armada Bolivariana, cuya lealtad es comprada por Maduro, reforzará la presencia en las fronteras por orden del dictador, quien niega la existe de una crisis humanitaria. El chavismo, en el gobierno desde hace 20 años, llevó al colapso económico y político al país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...