20 de Octubre de 2016

 

En marcha TLC entre Uruguay y China

PEKÍN (EFE). El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, concluyó su visita de Estado a China con un Tratado de Libre Comercio (TLC) en marcha y seguro de que los países del Mercosur (Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay) lo apoyarán en su acercamiento comercial a Pekín.

Vázquez comentó que ya había mantenido conversaciones con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y con el brasileño Michel Temer, y “estaban de acuerdo en flexibilizar al Mercosur” para que Montevideo selle su alianza con Pekín.

“Uruguay defiende al Mercosur y al bloque como proceso de integración regional indispensable, pero también que los países de menores economías tengamos la oportunidad de hacer algún acuerdo bilateral con otros países u otros bloques fuera de la región”, enfatizó.

Una vez consiga el visto bueno de sus vecinos, el Gobierno uruguayo podrá centrarse en el contenido del TLC y en ganarse el apoyo de los trabajadores, pues éstos también podrían hacer que el acuerdo se tambalee.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo