“La tarea que nos ocupa es urgente y esta urgencia proviene del empeoramiento de la situación que corre riesgo de desestabilizar a la región y no solamente la región”, dijo Mogherini en Montevideo, durante la primera reunión del “Grupo de Contacto”.
Sus declaraciones hacen referencia a que países europeos, del Asia y Latinoamérica están divididos en su apoyo al líder opositor Juan Guaidó o al dictador Nicolás Maduro.
Mogherini destacó que esta cita busca “contribuir a una solución política y pacífica” de la crisis y aseguró que el objetivo del grupo “no es imponer procesos o soluciones a los venezolanos” pues la respuesta para sanar “a esta crisis debe provenir del pueblo de Venezuela”.
“El objetivo tampoco es establecer una mediación o una negociación directa, pero creemos que una iniciativa internacional es importante para acompañar una salida pacífica y democrática a través de elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles”, sostuvo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También pidió un “esfuerzo común” para la llegada de la ayuda humanitaria a Venezuela y “asegurar que la asistencia sea canalizada de la mejor manera posible”.
