Entorno de Maduro pidió protección a la Iglesia

La Iglesia venezolana afirmó que políticos y militares del entorno del dictador Nicolás Maduro “tocaron las puertas de la Conferencia Episcopal Venezolana” en busca de asilo ante la eventual caída del régimen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6RCACFYS6JCRXLMEWQPP6ODWTQ.jpg

Cargando...

“Es verdad, es posible que en muchas de nuestras iglesias se puedan refugiar personas perseguidas. Nuestras iglesias tienen en todo el mundo derecho de asilo. Pero no se olviden que hace unos años ellos también tuvieron que refugiarse en la Iglesia (por chavistas), y que no se les olvide que hace 20 días unos líderes del gobierno (de Maduro) consultaron con la Iglesia si tenían derecho de asilo si caía el Gobierno”, expresó el obispo Mario Moronta, aunque prefirió no revelar los nombres de los “altos líderes” del gobierno que “tocaron las puertas” de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV).

Luego aclaró que la Iglesia “no va a ser alcahueta, no va a esconder por esconder, sino proteger para que no se realicen actos contrarios a la vida. La Iglesia va a mantener su actitud de siempre; lo ha hecho a lo largo de 20 siglos, y no lo va a dejar de hacer ahora”.

Pero para tener derecho a asilo “se requiere que la reparación de la acción cometida implique una petición de perdón, pero de manera pública”, dijo el obispo al medio de comunicación Infobae.

La CEV está enfrentada con el régimen de Maduro, al que califica de “dictadura” y lo acusa de encabezar un “gobierno de facto”.

Solución armada 

HELSINKI, Finlandia (EFE). EE.UU. y Rusia descartan, de momento, una intervención militar extranjera en Venezuela para resolver el drama humanitario y político que vive el país con la dictadura de Nicolás Maduro.

Ambos países se volvieron actores influyentes en la crisis sociopolítica del país caribeño.

Venezuela es uno de los puntos de fricción entre EE.UU. y Rusia, ya que Washington lidera el respaldo internacional al opositor Juan Guaidó, quien juró presidente encargado de Venezuela en enero pasado, mientras que Moscú es un firme aliado de Maduro.

Ambos se acusan mutuamente de interferir en la política venezolana para situar al país bajo su esfera de influencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...