Enviado de Trump sondea a líderes israelíes y palestinos

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

JERUSALÉN (EFE). El asesor internacional de Donald Trump, Jason Greenblatt, se reunió ayer con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, un días después de una entrevista con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, en un intento de revitalizar el moribundo proceso de paz.

El presidente palestino, Mahmud Abás, dijo que cree que la paz entre israelíes y palestinos es posible bajo la presidencia de Donald Trump.

“El presidente Abás le dijo a Greenblatt que cree que bajo el liderazgo del presidente Trump es posible un histórico acuerdo de paz y que ello potenciará la seguridad por toda la región”, se indica en un comunicado de la Embajada estadounidense en Tel Aviv.

El enviado estadounidense se desplazó ayer a la ciudad cisjordana de Ramala (capital administrativa palestina) para la que ha sido la segunda reunión de un alto representante de la nueva administración estadounidense con el gobierno palestino, después de la que mantuvo el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, también con Abás.

En la de hoy, Abás y el enviado especial estadounidense abordaron la visita del presidente palestino a Washington para un reunión con Trump –para la que aún no hay fijada una fecha- así como la instigación a la violencia, de la que tanto israelíes como palestinos se quejan constantemente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“El presidente Abás se comprometió a impedir la retórica incendiaria y la instigación”, señala la nota de prensa de EE.UU.