Envían paquetes explosivos

NUEVA YORK (AFP). Presuntas bombas fueron enviadas en Estados Unidos a Barack Obama, Hillary Clinton y la cadena CNN, todos denostados por los partidarios del presidente Donald Trump, en un “intento de aterrorizar” días antes de cruciales elecciones en el país, dijeron el miércoles funcionarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q65ZR2ZXR5BJ3LPY744S4K54AE.jpg

Cargando...

Los paquetes fueron interceptados en medio de una fuerte polarización política con miras a las legislativas de mitad de mandato del 6 de noviembre, vistas como un referendo para Trump y el gobernante Partido Republicano.

El expresidente Obama y la excandidata presidencial Clinton son las figuras de más alto perfil de la oposición demócrata, en tanto CNN se ha distinguido por su agresiva cobertura del gobierno de Trump, quien reemplazó a Obama tras vencer a Clinton en 2016.

La serie de supuestos explosivos se inició el lunes con la detección de uno en la residencia de Nueva York del multimillonario y filántropo George Soros, donante de Clinton.

“Los dispositivos parecen ser bombas caseras”, dijo Bryan Paarmann, del FBI, señalando el aparente envío de “múltiples paquetes similares”.

Prominentes demócratas afroestadounidenses también estuvieron entre los destinatarios, como el ex fiscal general de Obama, Eric Holder y, según trascendidos de prensa, la legisladora por California Maxine Waters, ambos críticos de Trump.

Desde la Casa Blanca, Trump, cuyos críticos lo acusan de envalentonar a los extremistas de derecha y tolerar la violencia, hizo un llamado a la unidad.

“En estos momentos, tenemos que unirnos y enviar un mensaje muy claro y contundente de que los actos de violencia política de cualquier tipo no tienen lugar en Estados Unidos”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...