Esperado encuentro Merkel-Trump

BERLÍN (Reuters). Ella es controlada y cautelosa, una física de la Alemania Oriental que se toma su tiempo para tomar decisiones y que nunca ha disfrutado con la atención generada por ser la persona más poderosa de Europa.

Cargando...

Él es un magnate inmobiliario neoyorquino que parece no medir sus palabras y que disfruta de ser el centro de atención.

Es difícil imaginar a dos líderes más diferentes, en estilo o contenido, que Angela Merkel, la canciller alemana, y Donald Trump, el nuevo presidente de Estados Unidos.

Cita de gigantes

Ambos líderes se reunirán mañana por primera vez, en un encuentro de alto nivel que será seguido por los gobiernos de todo el mundo en busca de señales sobre el futuro de la alianza transatlántica.

Funcionarios alemanes dicen que Merkel, de 62 años, se ha estado preparando fuertemente para su viaje a Washington.

Ha leído los discursos de Trump y sus entrevistas, incluyendo una con la revista Playboy en 1990 en la que plantea muchas de las polémicas ideas que ahora está tratando de implementar como presidente.

“Tenemos que estar preparados para el hecho de que a él no le gusta escuchar durante mucho tiempo, a que prefiere posiciones claras y a que no desea ahondar en detalles”, dijo un alto funcionario alemán.

Tanto en política económica como en política exterior, la división entre las visiones de Merkel y Trump parece enorme.

“¿Si creo que serán buenos amigos? probablemente no, son personalidades muy diferentes”, dijo Charles Kupchan, quien asesoró al predecesor de Trump, Barack Obama, sobre política europea como miembro del Consejo de Seguridad Nacional.

“Pero creo que tienen gran interés, tanto a nivel político como estratégico, de aprender a trabajar juntos”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...