“Estado policial en la Argentina”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2430

BUENOS AIRES (EFE). La expresidenta Cristina Kirchner afirmó ayer que con el uso que el Gobierno de Mauricio Macri quiere hacer de la base de datos del sistema de la seguridad social se pretende “vigilar y controlar”, lo que calificó como un “Estado policial”.

El martes, el Ejecutivo polemizó sobre la firma de un convenio entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y la Secretaría de Comunicación Pública, que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Este permite al Gobierno acceder y utilizar la base de datos de todos los ciudadanos inscritos en la seguridad social.

“Tu nombre, tu DNI, tu CUIT/CUIL, domicilio, tus teléfonos, tus emails, fecha de nacimiento, estado civil, estudios... En síntesis: tu vida y la de más de 30.000.000 de argentinos en manos de la Jefatura de Gabinete de Ministros”, criticó Cristina en Facebook.