Estudiantes protestan contra Ortega

MANAGUA (EFE). Estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA) realizaron ayer una protesta dentro de la sede en Nicaragua contra el presidente Daniel Ortega, a pesar de la prohibición emitida por la Policía del régimen para este tipo de manifestaciones.

Cargando...

Se trata de la primera manifestación contra Ortega desde la prohibición emitida por la Policía Nacional en noviembre pasado.

“¡Libertad para los presos políticos!”, “¡No más represión!”, “¡No más censura de prensa!”, “¡Vivan los estudiantes!”, “¡Viva Nicaragua libre!”, “¡Dictadura no, democracia sí!” o “¡La UCA no se rinde!”, fueron algunas de las consignas que gritaron los jóvenes.

En la marcha, los universitarios extendieron la bandera de Nicaragua con el escudo nacional de cabeza, que simboliza un “S.O.S.” al mundo por el autoritarismo que sufre el país.

“Marchamos aquí (dentro del predio universitario) porque no hay posibilidad de protestar en las calles, si salimos a protestas a las calles, nos matan”, dijo a periodistas un estudiante que no quiso dar su identificación por temor a represalias de la Policía o de los grupos paramilitares armados por el Gobierno.

“Es un peligro manifestarse en este país, los altos rangos abusan de los bajos rangos, los tratan como m..., los mandan a matar”, agregó otro universitario. “Nos llegan a buscar a nuestras casas en la madrugada como perros, por eso estamos protestando dentro de la UCA”, denunció un tercero.

La represión del régimen ha dejado más de 500 muertos, más de 700 detenidos, cientos de desaparecidos, miles de heridos y decenas de miles en el exilio, según organismos humanitarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...