“Si prospera golpe parlamentario contra gobierno democrático de @dilmabr, Bolivia convocará a su embajador. Defendamos la democracia y la paz”, escribió Morales en Twitter.
El juicio político a Rousseff está en sus tramos finales y el Senado deberá tomar una decisión definitiva sobre la eventual destitución de la Presidenta este miércoles.
El presidente Morales afirmó el lunes, también en Twitter, que con un “proceso injusto” contra Rousseff pretenden “contener la rebelión de su pueblo y expulsar a pobres, negros y mujeres del poder”.
Según el Mandatario boliviano, “a los expresidentes de derecha se los favorece con un manto de impunidad”, mientras que para los de izquierda hay “persecución judicial y escarmiento”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“El único juez que puede sancionar su conducta política es su pueblo, los otros cumplen el vergonzoso encargo del imperio”, añadió el Presidente.
Días atrás, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que existe una “arremetida imperialista” contra los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa; Bolivia, Evo Morales; Brasil, Dilma Rousseff, y en general contra los líderes y movimientos de izquierda en América Latina.
