Evo insiste en la reelección

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

LA PAZ (AFP). Con la mirada puesta en su reelección, el presidente de Bolivia, Evo Morales, reformó su gabinete ministerial que pasa por la salida de su canciller, David Choquehuanca, y de su principal operador político en la presidencia, Juan Ramón Quintana.

Morales perdió en febrero de 2015 un referéndum para modificar la Constitución y permitirle un cuarto mandato de 2020 a 2025. Actualmente sus partidarios –que rechazan ese resultado– buscan un camino para lograrlo.

Morales, quien lleva 12 años en el poder, nombró a 10 nuevos ministros y ratificó a otros 10, además de eliminar la cartera de Transparencia y de Autonomías y crear la de Energía. El único que permanece desde que asumió en 2006 es su ministro de Economía, Luis Arce.

El gobernante anunció que rearma su gobierno con un “gabinete político” enfocado en la denominada Agenda 2025, considerada la mayor estrategia estatal de este país andino-amazónico.

Morales tiene 58% de popularidad, aunque 63% rechaza que se postule por cuarta vez a la presidencia, según una encuesta. Tras perder el plebiscito, Evo alegó que fue derrotado con “la mentira de la derecha” y sugirió al tribunal electoral anular el resultado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy