Así lo anunció el propio millonario, fundador de Tesla y SpaceX, según el cual los dos “turistas” viajarán a bordo de la cápsula Dragon V2, que será impulsada por el cohete Falcon Heavy, el más potente de la compañía hasta la actualidad.
“Estamos entusiasmados en anunciar que hemos sido contactados por dos ciudadanos privados para realizar un viaje alrededor de la Luna a finales del año que viene”, explicó en un comunicado Musk.
SpaceX es una de las principales empresas sumistradoras de la Estación Espacial Internacional (EEI), a donde lleva alimentos y todo lo necesario para los trabajos del laboratorio espacial.
Los dos “turistas”, cuyas identidades se desconocen, no son astronautas de la NASA y realizarán un viaje privado tras un millonario pago para viajar alrededor de la Luna.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un viaje de 643.000 kilómetros, que durará una semana, y por el cual “ya depositaron una suma importante para una misión alrededor de la Luna”, dijo SpaceX.
Según Musk, el viaje se realizará en la segunda mitad de 2018. Los dos ciudadanos privados comenzarán el adiestramiento en el transcurso de este año.
No se envían astronautas a la Luna desde que concluyeron las misiones estadounidenses Apolo a principios de 1970.