Expresidente de Perú, investigado por coimas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

LIMA (AFP). El expresidente de Perú Alejandro Toledo (2001-2006) fue acusado por el Ministerio Público de su país de recibir un millonario soborno de la brasileña Odebrecht a cambio de una obra pública.

La Fiscalía -que allanó la vivienda del exmandatario- sospecha que la constructora brasileña Odebrecht pagó sobornos de 20 millones de dólares al gobierno de Toledo para ganar la licitación y construir la carretera interoceánica, que une Perú con Brasil.

Odebrecht, envuelta en el escándalo “Lava Jato” de pago de sobornos a cambio de obras públicas en Brasil y otros países de Latinoamérica, ha admitido que desembolsó 29 millones de dólares en coimas en Perú, entre 2005 y 2014.

Ese período abarca los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, este último también investigado por lavado de activos.

En Perú hay cuatro detenidos por el caso hasta el momento, entre ellos un exviceministro de Comunicaciones del gobierno de García, acusado de recibir 2 millones de dólares para beneficiar a Odebrecht con la construcción de la línea 1 del Metro de Lima.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy