Expulsa a 6 eurodiputados

CARACAS (AFP). El régimen de Nicolás Maduro prohibió el ingreso a Venezuela de seis eurodiputados que llegaron ayer al país invitados por el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por 50 países, denunciaron los diputados desde el aeropuerto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KZRXARSFWJHHPKUQPFC6TC6HD4.jpg

Cargando...

“Estamos siendo expulsados de Venezuela, nos han retenido los pasaportes, no nos han comunicado la razón de la expulsión, ni tenemos ningún documento que justifique por qué nos tiran fuera del país”, expresó el diputado español Esteban González Pons, quien encabeza la delegación.

En un video grabado desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, González Pons, rodeado de sus compañeros, explicó que viajaron a Venezuela con una invitación oficial del Parlamento, de mayoría opositora y cuyo jefe es Guaidó.

Además de González Pons, se prohibió la entrada a Esther de Lange, Paulo Rangel, José Ignacio Salafranca, Gabriel Mato Adrover y Juan Salafranca, todos miembros del Partido Popular Europeo (PPE).

“Cuando en un país un dictador cierra las ventanas y apaga las luces es que va a pasar de las palabras a los hechos, ¡Viva Venezuela libre!” , expresó González Pons al término del video.

Maduro, bajo cuya gestión Venezuela ha caído en la peor crisis de su historia contemporánea, se dice víctima de un complot internacional liderado por EE.UU. para derrocarlo. Cientos de miles de venezolanos huyeron al exterior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...