Facebook prohíbe “grupos de odio”

SAN FRANCISCO (AFP). Facebook anunció ayer que prohibirá ensalzar o apoyar el supremacismo blanco y el separatismo, una nueva medida en el marco de su campaña para combatir “grupos de odio”.

Cargando...

“Está claro que estos conceptos están profundamente vinculados a los grupos de odio organizados y no tienen cabida en nuestros servicios”, dijo la compañía en un comunicado.

Sin embargo, aclararon que no se aplicará la nueva prohibición en caso de manifestaciones del separatismo vasco o el orgullo estadounidense, por ejemplo, al considerarlas “una parte importante de la identidad de las personas”.

La restricción funcionará desde la próxima semana en la red social líder y en su filial Instagram.

Las políticas de Facebook ya prohibían las publicaciones que se refieran de manera discriminatoria a las personas sobre argumentos de su raza, origen étnico o religión. Pero esa prohibición previa no se aplicó extensivamente.

Presionada por gobiernos y grupos en todo el mundo, en los últimos años Facebook ha incrementado el uso de herramientas de inteligencia artificial para hallar y eliminar publicaciones que contienen discursos de odio, mientras intentan respetar la libertad de expresión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...