El expresidente Barack Obama (2009-2017) dijo que Estados Unidos ha perdido a “un patriota y un humilde servidor”, que durante 70 años sirvió al público estadounidense desde varias posiciones, siendo piloto de guerra, embajador en la ONU, congresista, director de la CIA, vicepresidente y presidente.
Congresistas de ambos partidos (republicano y demócrata) también lamentaron la pérdida del exmandatario y coincidieron en que Bush padre, que era republicano, fue un presidente “honesto, gentil y trabajador”.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo: “consciente de la importancia del diálogo constructivo entre las dos mayores potencias nucleares, George Bush padre hizo mucho por fortalecer la cooperación ruso-estadounidense en materia de seguridad internacional”.
Por su parte, el último dirigente soviético, Mijaíl Gorbachov, lamentó la muerte del mandatario estadounidense y subrayó su contribución al desarme nuclear y al fin de la Guerra Fría.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El patriarca de la familia Bush fue piloto durante la Segunda Guerra Mundial, congresista, embajador en la ONU, director de la CIA, vicepresidente entre 1981 y 1989.
Ya, como presidente, lideró el fin de la Guerra Fría, y su apoyo permitió una rápida reunificación de la Alemania dividida.
