FARC secuestra a periodistas

QUITO (AFP). Dos periodistas y un chofer del diario El Comercio, uno de los principales de Ecuador, fueron secuestrados en la frontera con Colombia, en medio de operaciones militares en ambos países contra rebeldes disidentes colombianos implicados en el narcotráfico.

Cargando...

La retención eleva aún más la tensión en la frontera tras la ofensiva que lanzaron guerrilleros que se apartaron del proceso de paz con Colombia.

Aunque se mantienen en reserva las identidades, el equipo está integrado por un redactor, un fotógrafo y un chofer del diario quiteño. Estaban en misión periodística en límite de Ecuador con Colombia.

Aunque todas las sospechas apuntan a que se trataría de una acción de los grupos de origen rebelde, el Gobierno ha evitado señalarlos directamente.

El Comercio también maneja con cautela este secuestro, el primero que golpea a la prensa ecuatoriana en las últimas tres décadas.

Con el desarme de las FARC, convertidas ahora en partido, se desató una lucha territorial en zonas claves para el narcotráfico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...