FBI “roba” final feliz a Hillary, Trump ataca a Barack Obama

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

A una semana de las elecciones estadounidenses, los agentes del FBI examinan centenares de miles de correos electrónicos en busca de elementos que podrían incriminar a la candidata demócrata Hillary Clinton, en una investigación bajo una enorme presión que sume a los comicios en la incertidumbre.

WHASINGTON (EFE, AFP). Cuatro días después del anuncio del director del FBI, James Comey, de una reapertura de la investigación sobre el uso por parte de Clinton de un servidor de correo privado cuando era secretaria de Estado, el efecto de la bomba todavía no se ha apaciguado.

¿Qué va a salir y sobre todo cuándo? La duda continuaba aumentando el martes sobre esas preguntas importantes, reforzando el ambiente febril.

La orden de investigación fue finalmente emitida en una situación de urgencia por las autoridades judiciales y los investigadores comenzaron su trabajo el domingo.

Ellos están respaldando los discos duros del ordenador portátil del exlegislador Anthony Weiner, exmarido de una cercana colaboradora de Clinton, Huma Abedin, que era utilizado por ambos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Weiner está en la mira de la policía federal acusado de haber enviado mensajes de carácter sexual a una menor de edad.

Con todo eso, el FBI ha robado a la candidata Clinton, el mensaje positivo con el que quería convencer a los indecisos en la última semana de campaña; y ahora debe enfrentarse a la polémica surgida por los correos electrónicos.

Ya en la recta final de la campaña presidencial, el aspirante republicano, Donald Trump, se centró en atacar la reforma sanitaria del presidente, Barack Obama, mientras que su rival demócrata, Hillary Clinton, arremetió contra la misoginia del magnate.

Pero la retórica antiinmigrante del candidato republicano, le puede costar una gran derrota en estados tradicionalmente conservadores como Arizona y Texas, por lo que los cuatro estados fronterizos con México podrían votar a la demócrata en bloque, por primera vez desde 1948.

Los últimos resultados según Real Clear Politics, un portal de internet que provee detalladamente el promedio de las distintas encuestas en las elecciones, muestra que en Arizona Clinton cuenta con el 43.2% del voto, mientras que Trump tiene el 42.7%.

Las elecciones de 2016 han comprobado que lo inimaginable puede pasar, por eso –aunque la historia y la tradición apuntan a que Texas y Arizona serán rojos una vez más– bien podrían estos estados junto a California y Nuevo México, volver a hacer historia, en gran parte gracias a la comunidad latina.