Fin a la ayuda para seguridad de palestinos

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

RAMALA, Territorios Palestinos (AFP). La ayuda que Estados Unidos suministra a los servicios de seguridad palestinos terminará esta semana a pedido de la Autoridad Palestina, porque no quiere exponerse a demandas por supuesto financiamiento del terrorismo, indicó un responsable palestino.

Esta asistencia, cuya parte más significativa sigue siendo de EE.UU. en un contexto de congelamiento de las relaciones, cesará a petición de la propia Autoridad, dijo Saëb Erekat, segundo de la Organización de Liberación de Palestina (OLP). 

El cese de esta ayuda plantea muchos interrogantes sobre las posibles repercusiones para la seguridad en Cisjordania ocupada. Podría verse afectada la crucial cooperación en materia de seguridad entre Palestina e Israel. 

Esta decisión es motivada por la adopción en Estados Unidos en 2018 de la llamada Anti-Terrorism Clarification Act (ATCA), que autoriza a los ciudadanos estadounidenses a demandar ante la justicia por terrorismo a entidades extranjeras que cuentan con ayuda estadounidense. 

Instaurada por los acuerdos de Oslo, la cooperación entre servicios de seguridad palestinos e israelíes contribuyen a desactivar decenas de atentados antiisraelíes y reducir las actividades del movimiento extremista Hamas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy