Florence se convierte en “extremo peligroso” en su camino hacia EE.UU.

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Florence se convirtió en un “extremadamente peligroso” huracán de categoría 4, de un máximo de 5, al subir sus vientos máximos sostenidos a 220 Km por hora. Se acerca a Carolina del Norte y Sur, en la costa sureste de EE.UU.

MIAMI (EFE). Florence se convirtió este lunes en un huracán de gran intensidad con vientos de 195 km/hora a medida que avanza hacia la costa este de Estados Unidos, donde al menos un millón de personas recibieron órdenes de evacuación. 

Florence, cuyo ojo actualmente se centra entre las islas de Bermuda y Bahamas, tocará tierra entre el jueves y el viernes en la frontera de Carolina del Norte y Carolina del Sur, si bien la trayectoria aún no es clara. 

Ambos estados, así como el de Virginia, más al norte, declararon emergencia para acelerar los planes de contingencia y ordenaron a la población evacuar las zonas costeras. 

En Charleston, una vieja ciudad portuaria de Carolina del Sur, los residentes se aprestaban a llenar sacos de arena y comprar provisiones antes de que comenzara el éxodo masivo. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El gobernador de Carolina del Sur (EE.UU.), Henry McMaster, ordenó la evacuación obligatoria de la zona costera de este estado. 

Hasta un millón de personas podrían verse obligadas a abandonar la costa debido a esta orden, agregó McMaster. 

Los ocho condados que hay a lo largo de la costa comenzarán a evacuar a sus habitantes a partir del mediodía del martes, según precisó el gobernador, quien además informó de que se facilitarán accesos por carretera para permitir la salida. 

Carolina del Norte, por su parte, ha comenzado ya evacuar a aquellos ciudadanos que lo deseen, aunque todavía no ha emitido ninguna orden obligatoria. 

En septiembre del año pasado, los monstruosos huracanes Irma y María destrozaron en particular las islas de Martinica, Dominica, Puerto Rico, Barbuda e Islas Vírgenes estadounidenses. 

Mientras, otros dos huracanes, Helene, de categoría 2, e Isaac, de categoría 1 y formado el fin de semena, continúan su avance por aguas del Atlántico sin representar peligro en tierra, hasta hoy.